El lunes 20 de febrero a las 19 horas en la librería Crisi en la ciudad de Barcelona se presentó el tercer volumen de la Colección Rostros de la Filosofía Iberoamericano y el Caribe, María Zambrano. Los tiempos de la democracia. Esta colección es dirigida por Ricardo Espinoza Lolas y publicada por la Editorial Herder. En la presentación participaron la filósofa y autora del texto, Pamela Soto García, y los filósofos Miguel Morey y Ricardo Espinoza. En esta ocasión Raimund Herder presentó la colección y al panel de conversación para la presentación del libro. El panel abordó en la presentación aspectos vinculados al tiempo y el alcance de esta discusión para el planteamiento de una democracia social, la forma de escritura de Zambrano como posición teórica, así como también algunos aspectos políticos-académicos vinculados al regreso de la filósofa desde el exilio.

 

 

Foto 1 Barcelona
Foto 2 Barcelona
Foto 3 Barcelona
Afiche Barcelona
previous arrow
next arrow

El jueves 23 de febrero a las 18:30 horas en la librería Pérgamo en la ciudad de Madrid se presentó el tercer volumen de la Colección Rostros de la Filosofía Iberoamericano y el Caribe, María Zambrano. Los tiempos de la democracia. Esta colección es dirigida por Ricardo Espinoza Lolas y publicada por la Editorial Herder. En esta presentación participaron la filósofa y autora del texto, Pamela Soto García, y los filósofos José Luis Villacañas y Ricardo Espinoza. El panel de conversación abordó durante la presentación aspectos al pensamiento político de Zambrano, resaltando los elementos de materiales de su filosofía, los que tempranamente marcan su posición de trabajo en la Escuela de Madrid, además, se revisó su compromiso con la II República y los aspectos epistemológicos y políticos de su crítica al fascismo, lo que permitió que el panel abordara desde el pensamiento de Zambrano algunos problemas políticos del presente.

Compartimos con ustedes el link de la grabación de la presentación realizada por la Librería Pérgamo: https://www.instagram.com/tv/CpFI3v4PUmP/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Afiche Madrid
Foto-1-Madrid.
Foto-2-Madrid
Foto-3.-Madrid
Foto-4-Madrid
Fotos-5-Madrid
previous arrow
next arrow