Marina García-Granero es investigadora postdoctoral Margarita Salas en la Universitat de València (España) y en la KU Leuven (Bélgica). En concreto, forma parte de los equipos “Éticas Aplicadas y Democracia” (dirigido por Adela Cortina) en la UV y de Homo Mimeticus-Gendered Mimesis (dirigido por Nidesh Lawtoo) en KU Leuven. 

Es doctora en Filosofía (Programa en Ética y Democracia – UV/UJI), con Mención Internacional y calificación sobresaliente cum laude, con una tesis titulada La transformación del ser humano en la filosofía de Friedrich Nietzsche: Sobre el concepto de ‘cría’ (Züchtung) y su proyección en el pensamiento contemporáneo, dirigida por el profesor Jesús Conill. Ha realizado estancias en la École Normale Supérieure de París (Francia), la Università del Salento (Lecce, Italia) y el Instituto de Filosofía del CSIC (Madrid, España). 

Sus investigaciones han sido publicadas en revistas como Enrahonar (en el monográfico “Nietzsche today”, ed. Ricardo Espinoza Lolas), IsegoríaDaimonÉndoxaLogosAnales del Seminario de Historia de la Filosofía y Estudios Nietzsche. Sus áreas de investigación y docencia son la filosofía de Friedrich Nietzsche, el nietzscheanismo, la filosofía moral y la filosofía feminista. Es miembro de la Friedrich Nietzsche Society, de la Asociación Española de Ética y Filosofía Política y miembro de la Junta Directiva de la Societat de Filosofia del País Valencià.